martes, 29 de diciembre de 2015

ESPERANDO MI TELESCOPIO

Debo deciros que estoy a la espera de recibir el telescopio.
Mientras tanto he ido formándome de manera autodidacta, hice un curso de iniciación a la astronomia impartido por la Agrupación Astronómica de Ibiza y próximamente volveré a realizar otro en esta misma entidad.
He mirado a través de algunos telescopios, incluso me dejaron un  un reflector de 150 mm de diámetro y distancia focal de 140 mm con apertura f/9, pero yo almenos no lo he sabido disfrutar.

Me apetecía tener el mío propio y era el momento de hacer la inversión, que no es poca. Si, me tuve que declinar entre el teles o la Thermomix,  ja! ja! los dos se dedican a la astronomia ,¿ no?, pero decidí dejar la "g" para otro momento. Vaya guasa.

 Iré aprovechando para describir sus características, explicando las parabrejas que se usan en este mundillo....focal, amplitud, goto.....

 Lo que si que recibo en breve será la caja. Tener un telescopio de este precio sin una caja es como un poco arriesgado ¿verdad? Al igual que el teles no me he aventurado en Amazon ( y eso que la diferencia de precio es notable....), para los accesorios si que lo haré. Por ahora empiezo con poca inversión (que no es poca...): el teles, el transformador CA de 12V y el maletín. Con esto ya tengo para rato.

El precio del maletín no es barato, por eso miré alguna marca blanca que diera el mismo servicio. En Astroshop ya me dijeron que no, que el modelo es éste, y la verdad que no me arriesgo a otros inventos, yo
 al menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario